<< Portal Gobierno
<< Portal Gobierno
Quiénes Somos
Igualdad de Género
Calendarios Escolares
Misión y Visión
Política de la Calidad
Directorio
Protección de Datos
Publicaciones Oficiales
Cartilla Ética
Estructura Orgánica SE
Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024
Revista Aprender
Gacetas
Trámites
Transparencia
Inicio
Secretaría de Educación
Constancia de participación
La Secretaría de Educación te otorga una constancia como reconocimiento a tu participación y colaboración a reforzar la cultura de la Ética y la Integridad en tu entorno laboral.
Nombre(s)
Apellido Paterno
Apellido Materno
Correo electrónico
Lugar de adscripción
Oficina del C. Secretario
Consejo Estatal de Participación Social
Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior
Coordinación Académica
Coordinación Técnica
Dirección de Educación Inicial
Dirección de Educación Preescolar
Dirección de Educación Primaria
Dirección de Educación Indígena
Dirección de Educación Especial
Dirección de Educación Física
Dirección de Secundarias Generales
Secundarias Técnicas
Dirección de Telesecundarias
Dirección de Apoyo Técnico Pedagógico, Asesoría a la Escuela y Formación Continua
Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta
Dirección de Centros Escolares
Dirección de Escuelas Particulares
Dirección de Educación para Adultos
Subsecretaría de Educación Superior
Dirección de Formación Docente
Dirección de Universidades Públicas
Dirección de Institutos Tecnológicos Superiores
Dirección de Educación Superior Particular
Dirección de Profesiones
Dirección General de Planeación y Servicio Profesional Docente
Dirección de Servicio Profesional Docente
Dirección de Evaluación Educativa
Dirección de Planeación y Estadística Educativa
Dirección de Control Escolar
Dirección de Becas
Dirección General de Desarrollo Educativo
Coordinación de Desarrollo Educativo Huauchinango
Coordinación de Desarrollo Educativo Chignahuapan
Coordinación de Desarrollo Educativo Teziutlán
Coordinación de Desarrollo Educativo Libres
Coordinación de Desarrollo Educativo Cholula
Coordinación de Desarrollo Educativo Puebla Poniente
Coordinación de Desarrollo Educativo Izúcar de Matamoros
Coordinación de Desarrollo Educativo Acatlán
Coordinación de Desarrollo Educativo Tepeaca
Coordinación de Desarrollo Educativo Tehuacán
Coordinación de Desarrollo Educativo Puebla Oriente
Coordinación de Desarrollo Educativo Puebla Norte
Coordinación de Desarrollo Educativo Puebla Sur
Coordinación de Desarrollo Educativo Zacapoaxtla
Coordinación de Desarrollo Educativo Ciudad Serdán
Coordinación de Desarrollo Educativo Atlixco
Coordinación de Desarrollo Educativo Tepexi de Rodríguez
Coordinación de Desarrollo Educativo San Martín Texmelucan
Coordinación de Desarrollo Educativo Zacatlán
Oficialía Mayor
Coordinación de Órganos de Control y Atención a Auditorías
Dirección General de Análisis y Seguimiento del Recurso Federal
Dirección General de Administración
Dirección de Recursos Financieros
Dirección de Tecnologías de la Información
Dirección de Recursos Humanos
Dirección de Recursos Materiales
Dirección General de Programación y Presupuesto
Dirección de Programación y Presupuesto
Dirección de Integración y Seguimiento Presupuestal
Dirección de Desarrollo, Capacitación y Evaluación
Dirección General Jurídica y de Transparencia
Dirección de Asuntos Jurídicos
Dirección de Relaciones Laborales
VALORACIÓN DE APEGO A LOS PRINCIPIOS Y VALORES
Señale la respuesta correcta.
Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
Pregunta 4
Pregunta 5
Pregunta 6
Pregunta 7
Pregunta 8
Pregunta 9
Pregunta 10
Los principios y valores, que deberé observar como Servidor Público en el ejercicio de mi empleo, cargo o comisión se encuentran establecidos en:
a) Código Fiscal de la Federación.
b) Código de Ética.
c) Ley del Impuesto sobre la Renta
El documento que especifica de manera puntual y concreta, la forma en que aplicaré los principios y valores contenidos en el Código de Ética, así como las Reglas de Integridad se llama:
a) Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
b) Código Electoral.
c) Código de Conducta del Personal del Servicio Público de la Secretaría.
Este Comité tiene como objeto el fomento de la ética y la integridad pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Secretaria de Educación:
a) Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI).
b) Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
c) Comité de Tiendas Escolares.
Deberé aplicar los principios y valores contenidos en el Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta:
a) En el ejercicio de mi empleo, cargo o comisión.
b) Solo cuando este de buen humor.
c) Cuando reciba retribución económica adicional.
Son ejemplo de Principios del Código de Ética:
a) Honradez, Lealtad , Imparcialidad, Eficiencia, Disciplina, Profesionalismo y Transparencia
b) Deshonestidad, Envidia, Infidelidad, Arrogancia, Injusticia e Intolerancia
Son ejemplo de Valores del Código de Ética:
a) Respeto, Igualdad y no discriminación, Entorno cultural y ecológico, Cooperación y Liderazgo
b) Deshonestidad, Envidia, Infidelidad, Arrogancia e Injusticia
Al firmar la Declaración unilateral de confidencialidad y no divulgación de información, me comprometo a:
a) Mantener en estricta confidencialidad, toda información que dispongo, utilizo, conozco o llegue a conocer en forma intencional o accidental, con motivo de mi empleo, cargo, comisión o prestación de servicios encomendados.
b) Reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros toda la información que dispongo sin previa autorización escrita y expresa.
8.- Al firmar la Carta compromiso de cumplimiento al Código de Ética y las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública me comprometo a:
a) Conducir mi actuación y observar un comportamiento de acuerdo a la normatividad antes citada y manifestar de manera oportuna, mis preocupaciones o dilemas éticos ante el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de esta Secretaría.
b) Obstruir de manera total las investigaciones que realice el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés o el Órgano Interno de Control, por posibles vulneraciones a las disposiciones señaladas.
Si conozco o presumo de algún acto contrarios o violatorios de los Códigos de Ética, de Conducta o las Reglas de Integridad debo:
a) Denunciarlo ante el CEPCI.
b) Callar.
c) Divulgarlo.
¿Tiene alguna propuesta o sugerencia para mejorar el contenido del Código de Conducta? Pedimos que la respuesta de otra no sea obligatoria, que sea opcional
Incluir algún otro principio o valor.
Realizar una mayor difusión de su contenido.
Mejorar programas de capacitación.
Consulta nuestro aviso de privacidad
Enviar
Opciones de accesibilidad
Reducir tamaño de fuente
Incrementar tamaño de fuente
Reiniciar tamaño de fuente
Contraste brillante
Contraste obscuro
Escala de grises
Reiniciar contraste
Secretaría de Educación
Quiénes Somos
Igualdad de Género
Calendarios Escolares
Misión y Visión
Política de la Calidad
Directorio
Protección de Datos
Publicaciones Oficiales
Cartilla Ética
Estructura Orgánica SE
Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024
Revista Aprender
Gacetas
Trámites
Transparencia
Cerrar Menú