Docentes

 

 

 


La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, por medio de la Entidad de Certificación y Evaluación ECE 216-15, los invita a certificarse en los siguientes Estándares de Competencia:

 

EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”

Descripción del Estándar de Competencia: 

Este Estándar de Competencia (EC) contempla las funciones que una persona realiza para evaluar la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia cumpliendo los principios de transparencia, imparcialidad y objetividad. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a:

Directivos
Docentes
Apoyos Técnico Pedagógicos

 


EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencia grupal”

Descripción del Estándar de Competencia:

El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes. El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social. El presente Estándar de Competencia actualiza al EC EC0048 “Impartición de cursos de capacitación presenciales”, inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

Dirigido a:

Directivos
Docentes
Apoyos Técnico Pedagógicos

 


EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”

Descripción del Estándar de Competencia:

En el EC se establecen los desempeños, conocimientos y actitudes básicos que la persona deberá demostrar en el ejercicio de su liderazgo actuando con asertividad, eficiencia y eficacia en la coordinación de tres procesos fundamentales para desarrollar la autonomía de gestión en su centro de trabajo: Coordinar sesiones de trabajo con el equipo bajo su responsabilidad en donde se genere la participación y colaboración de todos los miembros; toma de decisiones colegiadas con el equipo de trabajo dirigidas a identificar y atender las prioridades del centro de trabajo, corresponsabilizando a cada miembro del equipo en el ámbito de sus competencias y funciones; y desarrollar un proceso de mejora continua que lleve al equipo y centro de trabajo a brindar un servicio de calidad a partir de la identificación de sus necesidades, la planeación de acciones, la implementación de lo planeado, el seguimiento, la evaluación y rendición de cuentas de los avances y logros alcanzados. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a:

Directores
Supervisores
Jefes de Sector

 


EC0645 “Diseño e instrumentación de secuencias didácticas que incluyen el uso de dispositivos móviles”

Descripción del Estándar de Competencia:

El EC considera en el diseño de las secuencias didácticas las actividades con el uso de dispositivos móviles, niveles de integración de la tecnología, competencias digitales que se pueden desarrollar en el alumno a partir de las actividades con el uso de dispositivos móviles entre otras, así como la implementación de las secuencias didácticas en el aula y el manejo del propio del dispositivo móvil. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a:

Profesor de educación primaria

 


EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”

Descripción del Estándar de Competencia:

Se presentan las funciones sustantivas relacionadas con la impartición de sesiones en el aula. Lo anterior requiere planear las mismas, utilizando los documentos curriculares así como cuidar la secuencia didáctica de la misma y realizar evaluaciones formativas que orienten los aprendizajes de los alumnos conforme a los instrumentos de evaluación determinados por la organización educativa. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe de contar un facilitador, instructor o docente de educación media superior y superior para realizar su trabajo, así como las actitudes, hábitos y valores, relevantes en su desempeño. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a:

Profesor de preparatoria
Profesor de bachiller tecnológico
Profesor de educación superior

 


EC0919 “Aplicación de competencias comunicativas en Lengua Náhuatl para Educación Indígena”

 

Descripción del Estándar de Competencia:

El estándar “Aplicación de competencias comunicativas en Lengua Náhuatl para Educación Indígena”, incluye la identificación de competencias comunicativas en Lengua Náhuatl como son: escritura, lectura, habla y escucha, así como, el desarrollo, facilitación y evaluación del proceso de aprendizaje en Lengua Náhuatl. También establece los conocimientos teóricos, básicos y aplicables con los que se deberá contar la persona para la realización de dicha función, así como las actitudes relevantes que deberá mostrar en su desempeño. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a:

Profesor de educación indígena

 


EC0996 “Elaboración de proyecto de emprendimiento con base en el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior”

Descripción del Estándar de Competencia:

El estándar de competencia emprendimiento con base en el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (MEEMS), contempla las funciones sustantivas de planear, realizar la práctica de emprendimiento y planear la vinculación al ecosistema emprendedor. Diseñar e implementar un plan emprendedor con impacto social, ambiental y económico, presentar la planeación y los resultados de la implementación evidenciando la aplicación del liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.


Dirigido a:

Directivos y docentes de educación media superior

 


 

ECM0054 Tecnología Microsoft para la productividad (MS Excel, MS Power Point, MS Word)

Descripción del Estándar de Competencia:

La certificación Tecnología Microsoft para la Productividad es una credencial nacional que valida competencias y habilidades en las herramientas Microsoft Office, las cuales son ampliamente utilizadas por corporativos y gobiernos en todo el mundo. Esta certificación Tecnología Microsoft para la Productividad valida conocimientos, competencias y habilidades con escenarios prácticos del mundo real. Los candidatos al obtener esta importante certificación podrán desarrollar y poner en práctica su creatividad e innovación, a través de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de alta calidad con Microsoft Office.


Dirigido a:

Directivos y docentes de educación media superior

 


La finalidad de contar con una certificación de competencias laborales, es hacer a las personas más competitivas y profesionalizar las actividades que realizan día con día en sus centros de trabajo. Así como, contar con un documento de reconocimiento a nivel nacional en los saberes adquiridos de manera autodidacta, respaldados por las Secretarías de Educación Pública federal, estatal y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

 

Los interesados llamar al (222) 3 09 11 60 o acudir a Blvd. Hermanos Serdán No. 201, Col Valle del Rey, Puebla, Pue. , atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 hrs.


¡PREPÁRATE, PROFESIONALIZA TUS COMPETENCIAS CERTIFICÁNDOTE!


ATENTAMENTE

ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN (ECE 216-15) DE SEP PUEBLA

Visto 46139 veces
Más en esta categoría: « Alumno

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación