Ver Galería

Atenderá SEP necesidades de secundaria técnica de Zaragoza

Miércoles, 26 Febrero 2020

-Padres de familia y autoridades acordaron que este 27 de febrero inicie la remodelación del inmueble

ZARAGOZA, Pue.- El Gobierno del Estado atenderá las necesidades de los alumnos de la escuela secundaria técnica número 5, que se ubica en el municipio de Zaragoza, por lo que iniciarán las obras de remodelación en este plantel a partir del jueves 27 de febrero, anunció el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Al reunirse con padres de familia de dicho plantel, explicó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) invertirá, en una primera etapa, 15 millones de pesos para la rehabilitación de los dormitorios, sanitarios, cocina y comedor.

Debido a estas obras, los 246 alumnos inscritos en la institución tendrán que regresar a sus casas por una semana. El próximo 9 de marzo se reactivarán las clases en este plantel con la modalidad de internado.

A la reunión asistieron funcionarios del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Salud, de la Subsecretaría de Prevención de Delitos y Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, quienes explicaron que realizaron tres visitas previas, en las que detectaron: dormitorios en mal estado, sanitarios insalubres y área de cocina sin atención adecuada para la elaboración higiénica de alimentos.

También estuvieron presentes Guillermo Galicia Salas y Martha Adesita, quienes, de manera interina, serán los encargados de la escuela secundaria en lo que la Secretaría de Educación nombra al nuevo director del plantel.

Los padres de familia aceptaron el inicio de los trabajos. En cuanto a los estudiantes que no puedan regresar a sus hogares porque viven en otras entidades, el Sistema DIF se hará cargo de su cuidado hasta el 9 de marzo, fecha en la que el secretario de Educación asistirá al plantel para reactivar las clases.

El titular de la dependencia garantizó los derechos de las y los alumnos, y se comprometió a resguardar la seguridad de los niños, toda vez que es un derecho constitucional que debe ampararse.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación