• Inicio
  • Boletines
  • Dialogan SEP y MEJOREDU sobre mejoras en educación a distancia

Ver Galería

Dialogan SEP y MEJOREDU sobre mejoras en educación a distancia

Lunes, 25 Enero 2021

-En el marco del Día Internacional de la Educación, se llevó a cabo la charla “La Labor docente ante las nuevas circunstancias"

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Sistema Educativo Nacional debe replantearse en el sentido de entender que la problemática social de las y los alumnos, no es la misma en las aulas que a distancia, aseguró la comisionada presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Etelvina Sandoval Flores, en el programa "De la A a la Z. Puebla en Casa" de la Secretaría de Educación, que se transmite en el canal estatal 26.1.

En el marco del Día Internacional de la Educación, celebrado este 24 de enero, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez y Sandoval Flores realizaron una charla denominada “La Labor docente ante las nuevas circunstancias“, en la que reflexionaron sobre las condiciones extraordinarias en las que toman clases a distancia las y los alumnos. 

El funcionario explicó que es de suma importancia reconocer los ambientes de aprendizaje, y agregó que es necesario hacer propuestas para enfrentar la nueva problemática de la educación a distancia.

Por su parte, la comisionada presidenta de MEJOREDU destacó el valor de la formación de los docentes, quienes a partir de compartir sus experiencias pueden crear nuevas estrategias de enseñanza, contemplando además la creación de pruebas diagnósticas para las y los alumnos que revelen el verdadero sentir en el proceso enseñanza aprendizaje. 

Por último, la especialista en educación señaló que no debe asegurarse que el ciclo escolar se perdió debido a la nueva modalidad a distancia; agregó que debe considerarse la nueva manera en la que los estudiantes están aprendiendo.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación