Imparte SEP cursos de apoyo emocional para docentes

Lunes, 22 Febrero 2021

-La dependencia atenderá a 10 mil maestros y administrativos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Con la finalidad de otorgar herramientas de autocuidado y atención para grupos vulnerables, la Secretaría de Educación organizará del 22 febrero al 23 de marzo el curso “Primeros auxilios psicológicos”, dirigido a docentes y personal administrativo, que les permitirá conocer y manejar sus emociones y la de los estudiantes durante la pandemia.

La dependencia, ocupada en atender las necesidades emocionales de los trabajadores del sector educativo, en coordinación con el Centro de Atención Juvenil A.C., impartirá el curso modular y autogestivo en línea durante cinco semanas, que constará de 20 horas; podrán participar docentes de todos los niveles educativos.

Con este tipo de capacitación dirigido a 10 mil docentes, estos podrán orientar a las y los alumnos que así lo necesiten durante el periodo escolar a distancia en temas como: identificar el estado de ánimo de los educandos, conocer e identificar sus emociones y buscar alternativas de atención.

Este lunes 22 de febrero iniciará el primer curso con 2 mil 85 participantes, y las inscripciones están abiertas en www.aulavirtual.cij.gob.mx:82/inscripciones.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación