• Inicio
  • Boletines
  • Inicia Secretaría de Educación con la entrega de 10 mil basificaciones a maestros

Ver Galería

Inicia Secretaría de Educación con la entrega de 10 mil basificaciones a maestros

Martes, 18 Febrero 2020

-La dependencia otorga certidumbre laboral al magisterio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de brindar certeza laboral a docentes que tienen más de cinco años trabajando frente a grupos de nivel básico, la Secretaría de Educación otorgará 7 mil 442 nombramientos definitivos, de un total de 10 mil 548 que estaban rezagados, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Durante la ceremonia de entrega simbólica de nombramientos a 20 maestros, el funcionario expuso que, dentro del proyecto educativo de las 4A, la asequibilidad es un factor primordial, por lo que con estas designaciones se cumple con este propósito.

En su intervención, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, resaltó la importancia de la corresponsabilidad en el quehacer académico, al señalar que gobierno, sindicatos y padres de familia son responsables del rumbo de la educación de las niñas y niños de la entidad.

“Con estos nombramientos, los docentes tendrán una preocupación menor durante su desempeño”, agregó el líder sindical.

A su vez, el representante de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, agradeció el apoyo hacia el magisterio, pues recordó que, con la reforma educativa impulsada en el sexenio federal pasado, las basificaciones fueron suspendidas.

“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, se está redignificando la labor docente”, argumentó.

El proceso de entrega de nombramientos definitivos se hará durante el ciclo escolar para regularizar al personal académico y que puedan participar en las diferentes convocatorias para su beneficio.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación