Ver Galería

Más de 900 poblanos participaron en consulta ciudadana SEP

Lunes, 10 Febrero 2020

- Las encuestas permitirán sustentar acciones del Programa Sectorial de Educación 2019-2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de aportar ideas y propuestas en torno a la elaboración del programa Sectorial de Educación 2019-2024, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Planeación, realizó una consulta ciudadana.

Este ejercicio se efectuó de manera simultánea en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE), en donde se convocó a participar a habitantes de pueblos originarios, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil, organizaciones de trabajadores, productores, y sindicatos, así como al sector educativo.

Los asistentes contestaron una encuesta de 30 preguntas, en las que dieron a conocer sus propuestas en torno a la educación obligatoria, superior, ciencia, tecnología y cultura.

Los resultados de la encuesta servirán para la realización de un diagnóstico que permita sustentar las acciones relacionadas al programa Sectorial de Educación 2019-2024. A las Cordes asistieron un promedio de 950 participantes. El diagnóstico deberá estar concluido, a más tardar, el 14 de marzo.

Es importante señalar que el Plan Sectorial de Educación es el seguimiento del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que contiene las acciones que este sector deberá ejercer durante el periodo de gobierno y las actividades deben ser propuestas por los ciudadanos de diferentes sectores.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación