• Inicio
  • Boletines
  • Orienta Secretaría de Educación a más de mil personas en procesos de inscripción

Orienta Secretaría de Educación a más de mil personas en procesos de inscripción

Jueves, 13 Agosto 2020

-La atención dada a través de líneas telefónicas fue de junio a la fecha

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -  Para información de ingreso a escuelas, pago de aportaciones voluntarias, entrega de documentación oficial, cambios de centro de atención y asignación de plazas, la Secretaría de Educación atendió mil 50 solicitudes de junio a la fecha a través de las líneas telefónicas que instaló: 222 2293825 y 222 2293820. 

Además, la dependencia proporcionó a los solicitantes números de teléfono y direcciones de correo electrónico de las áreas correspondientes para atender sus temas. 

Respecto a la emisión de certificados de egresados de nivel medio superior, correspondiente a instituciones públicas y privadas que cuentan con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, las y los interesados pueden descargar el documento en la página http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/.

Para las y los egresados del mismo nivel de los centros escolares “Niños Héroes de Chapultepec”, “Licenciado Miguel Alemán” y “Juan N. Méndez”, tienen que tramitar su certificado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, toda vez que tiene reconocimiento de esa casa de estudios.

En tanto que los egresados de los organismos públicos descentralizados como Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado de Puebla (CECyTE), tendrán que solicitar en sus planteles la información al respecto.

La dependencia informa además que, para las y los alumnos de instituciones educativas privadas que deseen ingresar a una escuela pública, y no hayan realizado el proceso de preinscripción, deberán contactar a la institución que elijan y presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, certificado de estudios, así como boleta de evaluación del grado anterior cursado o constancia de estudios con calificaciones.

La entrega de la documentación solicitada, puede hacerse dentro de los primeros tres meses del ciclo escolar vigente, con excepción de los datos personales del alumno, de la madre, padre de familia o tutor, a efecto de establecer contacto inmediato para el inicio de curso escolar.

Por ningún motivo las autoridades educativas escolares, directivos o docentes podrán retener los documentos originales que se presenten para formalizar cualquier trámite. Si hay una situación así, la dependencia exhorta acudir a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´S) o comunicarse al teléfono 800 9008 432 para recibir orientación y acompañamiento.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación