• Inicio
  • Boletines
  • Para obtener plaza, SEP evalúa a docentes de educación indígena

Ver Galería

Para obtener plaza, SEP evalúa a docentes de educación indígena

Miércoles, 04 Mayo 2022

 

- El objetivo fue constatar que dominan la lengua de la zona en la que laboran 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de que las y los docentes obtengan certeza laboral y que aprendientes de escuelas de preescolar y primaria de educación indígena cuenten con hablantes de lengua materna, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), evaluó a 120 profesores, quienes buscan obtener una plaza definitiva dentro del proceso de selección de los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022.

Dicha valoración se efectuó este 4 de mayo en las instalaciones de la dependencia; los conocimientos estimados a examinar fueron: la comprensión y expresión oral, escrita y de lectura. La prueba estuvo dirigida a docentes de municipios de la sierra Negra y Norte, así como de la capital poblana principalmente, mismos que trabajaban de manera temporal en los planteles educativos.

Otro de los objetivos fue constatar que los educadores dominan la lengua de la zona en la que laboran, además de que cada escuela cuente con educadores debidamente preparados en: Náhuatl, Tutunaku, Mixteco, Otomí y Mazateco, para evitar la extinción de las mismas.

Las y los participantes serán notificados de su resultado de manera personal mediante un correo electrónico, y posteriormente podrán iniciar los trámites para obtener el beneficio laboral señalado, esto previo a la aprobación del examen de conocimientos aplicado en el 2021.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación