• Inicio
  • Boletines
  • Promueve SEP educación sostenible para mejorar el medio ambiente en municipios

Ver Galería

Promueve SEP educación sostenible para mejorar el medio ambiente en municipios

Martes, 12 Abril 2022

-La dependencia fomenta en los aprendientes conocimientos, competencias, actitudes y valores, para evitar el deterioro de la biodiversidad

-Estudiantes y docentes promueven el cuidado del ecosistema al sembrar agaves y árboles de diferentes especies

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte del programa denominado “Movimiento 22-32, Acciones por la Vida Sostenible”, la Secretaría de Educación difunde el respeto y valor de la riqueza natural, promueve en alumnos conocimientos, competencias y actitudes para el cuidado del medio ambiente y una sociedad más justa.

Estudiantes de educación media superior y superior de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Huatlatlauca y Tehuacán, se unieron a dicho programa con la finalidad de ejecutar acciones para reforestar sus instituciones educativas y algunas localidades. Para ello, sembraron 200 agaves, 50 árboles de diferentes especies y 100 árboles frutales de la región, con el objetivo de repoblar las zonas devastadas.

Durante el evento, docentes y aprendientes realizaron encuentros denominados “Diálogos por la Educación Sostenible”, en los que conversaron y analizaron temáticas como: la inclusión, accesibilidad y flexibilidad encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza; la importancia de fomentar valores para evitar el deterioro de la biodiversidad; el cambio climático; y la degradación medio ambiental.

Mediante rondas de preguntas y respuestas, las y los participantes externaron sus opiniones en torno al enfoque de educación para el desarrollo sostenible; ¿Cuál es el desafío de las instituciones educativas poblanas como formadoras de ciudadanos del mundo?, y ¿Qué acciones podemos realizar para contribuir al desarrollo sostenible?, esto con la finalidad de hacer conciencia en los estudiantes y favorecer en la formación de ciudadanos responsables.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación