• Inicio
  • Boletines
  • Publicará Secretaría de Educación este lunes resultados de preinscripción

Publicará Secretaría de Educación este lunes resultados de preinscripción

Domingo, 05 Julio 2020

-La información estará disponible en www.sep.puebla.gob.mx

-Habrá lugares disponibles en planteles de baja demanda

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Educación informa que, a partir de este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica.

La información estará publicada en la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, misma en la que estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar del 20 de julio al 7 de agosto, que es el periodo de inscripciones y que se realizará de manera presencial en cada plantel bajo las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia.

Al momento de ingresar al portal, los padres de familia y tutores deberán tener a la mano el comprobante que imprimieron durante el periodo de registro, de no contar con este, podrán ingresar con el NIA o CURP del alumno.

Las y los estudiantes que por alguna razón no hayan participado en el proceso de preinscripciones, podrán obtener un lugar al nivel correspondiente; deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si existe espacio en cualquiera de ambos turnos.

Los planteles podrán hacer la recepción de los alumnos siempre y cuando tengan lugares disponibles, sobre todo en escuelas de baja demanda.

La Secretaría recuerda que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria, ya que los criterios de asignación fueron con base en la necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad), preferencia de los padres de familia, la capacidad del plantel, la cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.

En caso de dudas, la dependencia reitera a los padres y alumnos a mantenerse informados a través de redes sociales de la Secretaría de Educación o llamar a las líneas de atención telefónica: (222) 2 29 38 20 y (222) 2 29 38 25, o al 800 9008432.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación