• Inicio
  • Boletines
  • Reforzará SEP estrategia de ambientes de aprendizaje de alumnos en sus hogares

Ver Galería

Reforzará SEP estrategia de ambientes de aprendizaje de alumnos en sus hogares

Lunes, 15 Febrero 2021

-Comunicación de las y los estudiantes con sus familias será analizada y fortalecida 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de desarrollar estrategias que favorezcan los ambientes de aprendizaje y bienestar emocional de las y los alumnos en el proceso de enseñanza a distancia, la Secretaría de Educación reforzará las acciones solidarias iniciadas desde enero en el sistema educativo poblano, anunció el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Al presidir la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), el funcionario habló, ante los directores de los diferentes niveles educativos de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, de la “Guía del Consejo Técnico” y los temas centrales que contemplan la importancia de la evaluación y la comunicación.

Indicó que esta guía será analizada en las más de 12 mil escuelas de educación obligatoria en el estado el próximo viernes 19 de febrero. Enfatizó que se contempla un estudio de los resultados de la comunicación de los estudiantes con su familia, las estrategias de evaluación implementadas, así como de la situación emocional de los docentes durante el confinamiento con la finalidad de fortalecerlas.

Lozano Pérez dijo que estas acciones iniciaron desde el mes de enero con el apoyo de docentes y figuras educativas dentro de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, por lo que no deben descuidarse. Asimismo, refirió que serán analizadas también las estrategias complementarias adquiridas en la contingencia sanitaria, que contribuyen a mejorar los aprendizajes relevantes para la vida.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación