• Inicio
  • Boletines
  • Supervisa Secretaría de Educación apoyos del programa "La Escuela es Nuestra”

Ver Galería
Escuchar audio

Supervisa Secretaría de Educación apoyos del programa "La Escuela es Nuestra”

Domingo, 16 Agosto 2020

-Más 3 mil instituciones fueron beneficiadas 

-La educación no es un privilegio, es un derecho; las niñas y los niños no tendrán ninguna barrera para poder acceder a este 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De manera coordinada, gobiernos federal y estatal supervisaron la aplicación de los recursos asignados al programa “La Escuela es Nuestra” en la Sierra Norte, financiamiento entregado de manera directa al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de cada institución educativa con alta y muy alta marginación, y que benefició a más de 3 mil escuelas. 

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez; la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González; la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, y el delegado estatal de Programas para Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues.

Los funcionarios visitaron escuelas de educación indígena de las localidades de Tlalacatl, Pochalcatl y San Marcos Eloxochitlán, pertenecientes al municipio de Ahuacatlán, donde fueron realizadas las siguientes obras: colocación de maya de protección perimetral en la institución, impermeabilización del techo de algunos salones, colocación de un zaguán nuevo, instalación de piso en seis aulas, construcción de una cisterna y un domo en el patio central de un preescolar.

Lozano Pérez reconoció el esfuerzo y trabajo de los integrantes de los Comités Escolares, de quienes destacó la organización en equipo de los padres de familia y las instituciones educativas, que han trabajado en beneficio de las y los niños de las comunidades indígenas.

Recalcó que la educación no es un privilegio, sino un derecho, por ello las escuelas deben contar con la infraestructura adecuada, así como que niñas y niños no tendrán ninguna barrera para acceder a su institución académica y reconoció la labor de los docentes de la zona. 

En el mismo recorrido, y en el  marco de la "Jornada Nacional Antonio Salanueva", fue realizada la supervisión del censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en cada escuela visitada fueron inscritos las y los niños que aún no cuentan con este beneficio. Este programa pretende apoyar a 220 mil estudiantes.

Los funcionarios también hicieron la entrega de ocho cachitos para la rifa del avión presidencial, a realizarse el próximo 15 de septiembre por la Lotería Nacional.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación