Ver Galería

Al 80 % la entrega de libros gratuitos para secundaria

Jueves, 27 Agosto 2020

- Los libros digitales podrán descargarse a partir del 14 de septiembre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación informa que, a la fecha, hay un avance del 80 por ciento en la entrega de libros de texto gratuitos para el nivel secundaria en todo el estado.

Gracias al apoyo de los padres de familia y los ayuntamientos este proceso se agilizó. Las y los estudiantes de este nivel educativo ya cuentan con los libros de texto que contienen los nuevos contenidos, que empezarán a utilizar a partir del 14 de septiembre.

En tanto, la entrega de los ejemplares gratuitos para nivel preescolar y primaria empezaron a distribuirse al interior del estado con el mismo mecanismo: los libros llegan directamente a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) y posteriormente los padres de familia y los ayuntamientos apoyan en la entrega a las escuelas.

El material educativo está digitalizado en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) https://www.gob.mx/conaliteg, y podrán descargarse a partir de 14 de septiembre, fecha en que inician las clases del nuevo ciclo escolar.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso para que las y los alumnos continúen con su preparación académica, apoyados con el material didáctico primordial para la enseñanza a distancia.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación