• Inicio
  • Boletines
  • Asignación de plazas debe ser transparente y con legalidad: Melitón Lozano

Ver Galería

Asignación de plazas debe ser transparente y con legalidad: Melitón Lozano

Martes, 29 Septiembre 2020

-Se otorgarán 660 plazas temporales y definitivas a docentes de educación básica

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La asignación de plazas debe ser transparente, apegada a las normas y con criterios que otorguen certeza y confianza a las y los docentes, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano, al asistir a la supervisión del proceso de otorgamiento de plazas, bajo la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para el ciclo escolar 2020-2021, que inició este martes en las oficinas centrales de la dependencia. 

El funcionario señaló que anteriormente había acciones irregulares y sin transparencia, por lo que hoy se busca dar certeza laboral. 

El proceso de asignación se efectuará del 28 de septiembre al 2 de octubre a maestros de educación básica, con la finalidad de ocupar 192 vacantes definitivas y 468 temporales, dando un total de 660. Agregó que este proceso se realizará durante todo el ciclo escolar en distintas fechas.

Por otro lado, la dependencia da a conocer que este 30 de septiembre se liberará la nómina complementaria de mil 143 pagos, correspondientes a maestras y maestros de nuevo ingreso de educación básica del ciclo escolar 2020-2021 de sostenimiento federal, pago que el año pasado fue liberado en el mes de noviembre.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación