• Inicio
  • Boletines
  • Contratará Secretaría de Educación 186 asesores externos para impartición de inglés

Contratará Secretaría de Educación 186 asesores externos para impartición de inglés

Lunes, 05 Octubre 2020

-Un total de 117 asesores renovarán su convenio al cumplir los lineamientos de la convocatoria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como resultado de la convocatoria emitida el 8 de septiembre para impartir el idioma inglés en escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), la Secretaría de Educación informa que serán contratados 186 asesores.

En este proceso participaron un total de 318 aspirantes; del número de seleccionados, 69 son nuevos asesores y 117 renovarán su convenio tras cumplir con la totalidad de requisitos que se marcaron en la convocatoria, lo que representa el 59 por ciento de los docentes que ya han participado en años anteriores en dicho programa.

Los resultados pueden consultarse en la siguiente página http://sep.puebla.gob.mx/index.php/component/k2/content/educacion-basica-2-2-2-2 a partir de este lunes 5 de octubre. En caso de dudas, comunicarse al teléfono 222 229 6900 extensión 7064 en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La dependencia reitera que las y los asesores externos especializados que participaron en el ciclo escolar anterior, lo hicieron mediante un convenio de colaboración voluntario que venció el pasado 26 de junio del presente año; proceso que los asesores conocen ya que firman su convenio.

Es importante señalar que la Secretaría atiende y orienta a las y los asesores adscritos al programa, en rubros como fortalecimiento mediante la impartición de: la jornada nacional virtual de formación y actualización en metodologías de la enseñanza del inglés en este 2020, la certificación de metodología de la enseñanza del inglés de la Embajada de los Estados Unidos en el 2019 y la certificación internacional del nivel del idioma en el 2018.

--ooOoo—

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación