• Inicio
  • Boletines
  • Iniciará Secretaría de Educación proceso de capacitación docente en línea

Iniciará Secretaría de Educación proceso de capacitación docente en línea

Miércoles, 04 Noviembre 2020

- La dependencia no avalará cambios de centros de trabajo o asignación de plazas que no estén sustentados con la normatividad federal vigente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, la Secretaría de Educación iniciará  este viernes con los cursos de capacitación para 4 mil 858 docentes de educación básica, bajo los principios de inclusión con equidad, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), tipo básico 2020 y la Estrategia Nacional de Formación Continua para Puebla.

Además, de febrero a la fecha, la dependencia trabajó de manera coordinada con el PRODEP y con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), instancias federales que determinan la normatividad vigente de los procesos para capacitación, cambio de centros de trabajo y asignación de plazas. Por esta razón, la Secretaría no avalará procedimientos que no estén sustentados con la normatividad federal vigente.

La contingencia sanitaria originada por el COVID-19 no detuvo los procesos administrativos, pues la modalidad a distancia permitió concretar algunos trámites. Tan solo para Educación Básica fueron asignadas mil 626 plazas de jornada completa, mientras que en Educación Media Superior fueron beneficiados 118 docentes para el ciclo escolar 2020-2021. Estos procesos son permanentes durante todo el ciclo escolar. 

En cuanto a los cambios de centro de trabajo, fue lograda una participación del 95 por ciento de docentes tras la emisión de la convocatoria federal, en la que mil 366 maestros y supervisores de educación básica fueron beneficiados.

La Secretaría de Educación reitera que los procesos administrativos deben ser transparentes, apegados a las normas y con criterios que otorguen certeza y confianza a las y los docentes.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación