• Inicio
  • Boletines
  • Otorga gobierno reconocimientos a docentes por el diseño de estrategias para educación a distancia

Ver Galería

Otorga gobierno reconocimientos a docentes por el diseño de estrategias para educación a distancia

Jueves, 19 Noviembre 2020

- La creatividad, compromiso y vocación, son base para la enseñanza en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó 16 reconocimientos y 86 constancias a docentes -quienes participaron en la convocatoria “Docencia situada durante el aislamiento preventivo”- por el diseño de estrategias para impartir educación a distancia originada por el COVID-19.

Con esta acción, la dependencia demuestra la creatividad, compromiso y vocación de las y los docentes en la labor educativa a distancia, que con diseño de estrategias, promueven una mejora constante.

Las y los participantes enviaron a través de cartas sus testimonios sobre la impartición de clases bajo dicho modelo; las más de 100 experiencias recibidas serán compiladas en un cuadernillo que se publicará para propiciar la reflexión, la sensibilización y la socialización de aprendizajes de docencia situada. 

La Secretaría insiste en que la crisis es una oportunidad que permite en estos momentos mejorar estrategias en favor de las y los  educandos.

Al finalizar el evento de entrega, la dependencia llevó a cabo la ponencia virtual “Re-danzar el mundo. Panorama global del maestro en el 2020”, impartida por Juan Martín López Calva. 

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación