• Inicio
  • Boletines
  • Participarán 150 aprendientes para integrar la agenda política, económica y educativa del estado

Ver Galería

Participarán 150 aprendientes para integrar la agenda política, económica y educativa del estado

Martes, 10 Mayo 2022

-A través del foro “Exprésate, niñas, niños y adolescentes, mismos derechos y oportunidades”, los estudiantes hablarán de temas como seguridad, educación, salud, entre otros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Con la participación de 150 aprendientes con edades de 10 a 17 años, las secretarías de Educación y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), organizarán un encuentro para escuchar opiniones y sugerencias que serán tomadas en cuenta para la agenda política, económica y educativa de la entidad. 

Será a través del foro denominado “Exprésate, niñas, niños y adolescentes, mismos derechos y oportunidades”, el medio por el cual, dichas instancias generen un espacio donde estudiantes mencionen con base en su edad, origen étnico, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez, su deseo por mejorar temas como: seguridad, educación y salud.

El próximo 19 de mayo, trabajarán de manera simultánea 50 escolares de nivel medio superior en el municipio de Cuautinchán y 100 alumnos más inscritos en primarias públicas y telesecundarias, que se conectarán en línea para dar a conocer su punto de vista y dialogar con alumnos de todo el estado.

Con la información obtenida, los organizadores buscarán atender estas ideas para actualizar constantemente la difusión de sus necesidades en los entornos más cercanos, con el apoyo de madres, padres de familia y docentes, además cada mes habrán de realizarse este tipo de encuentros.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación