• Inicio
  • Boletines
  • A través del deporte, promueve SEP desarrollo integral de aprendientes

Ver Galería

A través del deporte, promueve SEP desarrollo integral de aprendientes

Miércoles, 01 Marzo 2023

-Un total de mil 500 alumnos participarán en diferentes disciplinas deportivas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las y los alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel medio superior del estado, a través de la práctica del deporte, del 01 al 06 de marzo se efectuará el programa “Jugando limpio dentro y fuera de la cancha”, en el que participarán mil 500 estudiantes, informa la Secretaría de Educación.

Las y los escolares podrán competir en las disciplinas de: ajedrez, escoltas, básquetbol, básquetbol 3x3, fútbol 7, fútbol asociación 11, atletismo, béisbol, voleibol, y voleibol de playa.  Los equipos ganadores obtendrán un diploma para reconocer su esfuerzo y disciplina.

Es importante mencionar que las competencias permitirán a los aprendientes desarrollar habilidades para trabajar en equipo, sentido de pertenencia, reducción del estrés, reforzar el respeto y fomentar un pensamiento crítico; además de fortalecer la socialización entre la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres de familia).

Las competencias se llevarán a cabo en diferentes sedes como: el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) plantel Angelópolis.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación