• Inicio
  • Boletines
  • Difunde SEP lineamientos de prevención sanitaria para planteles educativos

Difunde SEP lineamientos de prevención sanitaria para planteles educativos

Viernes, 19 Mayo 2023

-La normativa es para municipios en zonas aledañas al volcán Popocatépetl

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, difundió los “Lineamientos de prevención sanitaria que habrán de cumplirse en todas las instituciones del sistema educativo estatal”, enfocados por el momento a 24 municipios ubicados en zonas de emergencia del volcán Popocatépetl, además establece el tiempo para la aplicación de las medidas emergentes.

 Dichos municipios son: Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Tepemaxalco, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tochimilco y Juan C. Bonilla.

Es importante señalar que las medidas que otorgará el servicio educativo a distancia son: establecer comunicación de manera permanente, organizar la forma de trabajo con base a las necesidades de las y los estudiantes; además, durante el servicio a distancia utilizarán materiales educativos como: libros de texto gratuitos, apuntes de los trabajos elaborados con anterioridad, cuadernillos y material de apoyo accesible acorde al contexto de los alumnos, y con ello evitar solicitar materiales diversos, que generen un gasto extraordinario.

La dependencia recomienda seguir con las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud como: promover el uso de cubrebocas dentro y fuera del aula, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de los salones de clases. Las actividades escolares y de educación física que habitualmente se realizan al aire libre, deberán reorientarse para que se desarrollen en espacios físicos cerrados.

Finalmente, la Secretaría solicitará apoyo de las presidencias municipales en dos ámbitos: para que los atlas de riesgo de las alcaldías sean manuales de consulta para la población, y que los elementos de seguridad pública apoyen en la vigilancia y resguardo de los planteles educativos. La dependencia mantendrá a la población escolar informada de manera oportuna a través de los medios oficiales.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación