-La titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera mencionó que desarrollan espacios de reflexión y diálogo que conducen al establecimiento de comunidades de aprendizaje en las que se destaca la experiencia de los pedagogos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de otorgar herramientas teóricas y metodológicas para la implementación del nuevo Plan y Programas de Estudio 2022, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, organizó una conferencia magistral denominada “Bases epistemológicas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y la perspectiva de la formación docente”.
El evento fue encabezado por la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, en el auditorio del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, ante 785 docentes de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior) mencionó que la NEM exige un cambio de paradigma, que permite una formación integral para las y los alumnos basados en los principios de solidaridad, igualdad, cuidado del medio ambiente, inclusión y Derechos Humanos.
Agregó que, para este gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, es indispensable fortalecer la formación de los profesores con miras a la implementación del nuevo Plan y Programas de Estudios, enfocados en otorgar acompañamiento a las y los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento, y añadió que, desde la dependencia, se desarrollan espacios de reflexión y diálogo que conducen hacia el establecimiento de comunidades de aprendizaje en las que se destaca la experiencia de los pedagogos.
La conferencia fue impartida por el director general de Formación Continua para docentes y directivos de la Secretaría de Educación Pública federal, Rodrigo Castillo Aguilar, quien abordó los temas de: “Las diferencias entre la epistemología clásica y las nuevas epistemologías del sur”, “La perspectiva colonial, compleja y feminista” y “Aproximación a la Nueva Escuela Mexicana y como aplicarlo en el aula”.
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