• Inicio
  • Boletines
  • Garantiza SEP derecho a educación para estudiantes con alguna discapacidad

Ver Galería

Garantiza SEP derecho a educación para estudiantes con alguna discapacidad

Martes, 16 Mayo 2023

-Actualmente, existen 49 centros de Atención Múltiple (CAM) en 25 municipios de la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, mantiene inscripciones abiertas y permanentes en los centros de Atención Múltiple (CAM) a los que pueden asistir niñas, niños y jóvenes con discapacidad múltiple o trastornos generalizados del desarrollo. 

Los centros educativos benefician a personas que presentan necesidades específicas de atención, particularmente a quienes padecen alguna discapacidad intelectual, motriz, visual y auditiva, o algún tipo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad y/o Trastorno de Espectro Autista (TEA).

En la entidad existen 49 espacios en 25 municipios que atienden actualmente a 2 mil 223 alumnos en los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como capacitación laboral, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

Las y los interesados en inscribirse deben entregar los siguientes documentos en original y copia: diagnóstico médico, Número de Identificación de Alumno (NIA), comprobante de domicilio, boleta del último año cursado, CURP y acta de nacimiento; además, los padres o tutores deben presentar comprobante de domicilio e identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, pasaporte, entre otros).

El gobierno estatal ofrece espacios educativos con personal capacitado para atender las necesidades y el desarrollo académico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación