• Inicio
  • Boletines
  • Participan mil 800 estudiantes de COBAEP en festival de bandas de música: SEP

Ver Galería

Participan mil 800 estudiantes de COBAEP en festival de bandas de música: SEP

Viernes, 21 Octubre 2022

-Con esta actividad, la dependencia y el organismo promueven los principios de la Nueva Escuela Mexicana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con la participación de mil 800 estudiantes de 19 planteles educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), realizó el “Festival de Bandas de Música”, cuyo objetivo fue promover la formación integral de las y los aprendientes mediante la expresión artística y cultural, informa la Secretaría de Educación.

El evento realizado en el velódromo “Salomón Jauli Dávila”, consistió en la presentación de un ensamble musical con todos los asistentes; durante dos meses, las y los estudiantes practicaron a distancia para la readaptación de distintas piezas de diferentes géneros.

En esta actividad, que también formó parte de los festejos del 40 aniversario de creación del COBAEP, fueron entregados reconocimientos a docentes y alumnos participantes.

En la presentación, las bandas interpretaron un popurrí con las siguientes melodías: El Son de la Negra, La Marcha de Zacatecas, La Cucaracha y Guadalajara. Posteriormente, cada grupo realizó una demostración de su repertorio.

Algunos de los planteles participantes fueron: Acatzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan y Zaragoza.

Con el encuentro, la Secretaría de Educación y el COBAEP promueven los principios de la Nueva Escuela Mexicana, como la excelencia, equidad y mejora continua en la educación, a través del desarrollo de habilidades, reforzamiento a la formación, valores y convivencia.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación