• Inicio
  • Boletines
  • Promueve SEP valorar y empoderar capacidades de las mujeres poblanas

Ver Galería

Promueve SEP valorar y empoderar capacidades de las mujeres poblanas

Jueves, 09 Marzo 2023

-El Gobierno del Estado mantiene una labor presente, solidaria y cercana con las mujeres para erradicar la violencia de género

CIUDAD DE PUEBLA, Con el objetivo de promover, valorar y empoderar las capacidades de las niñas, adolescentes y jóvenes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, organizó el foro denominado “Retos de las Mujeres Actuales y el Impacto en su Cuidado Integral”, al que asistieron 200 trabajadores (hombres y mujeres) de la dependencia.

En el encuentro fueron abordados temas como: acoso, hostigamiento sexual y laboral, equidad de género y Derechos Humanos. Participaron como ponentes la responsable de equidad de género de la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades, Verónica Arcos Miranda; la titular de la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral del Ayuntamiento de Puebla, Merced Sánchez Ortiz y, Mariana Delgadillo Medina, directora de Vinculación, Capacitación y Supervisión de Programas de Inclusión del Instituto de la Discapacidad del Estado.

En el foro, realizado en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de la dependencia, las especialistas expusieron los logros y necesidades de la población femenina en los campos laboral, familiar, social, discriminación, discapacidad y educativo; destacaron la importancia de ser mujeres y cumplir con los roles y retos diarios para mantener sus responsabilidades y compromisos.

Invitaron a los asistentes a realizar acciones que promuevan desde su entorno el proteger y hacer valer sus derechos, generar un cambio cultural y erradicar la discriminación en los ámbitos público y privado.

El gobierno que encabeza Sergio Salomón mantiene una labor presente, solidaria y cercana con las mujeres, al realizar actividades para erradicar la violencia de género. El foro fue organizado por la Secretaría de Educación, a través de su Voluntariado, encabezado por la vocal titular, Susana Pérez Carrillo.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación