• Inicio
  • Boletines
  • Convoca SEP a instituciones de educación superior para impartir cursos de formación

Ver Galería

Convoca SEP a instituciones de educación superior para impartir cursos de formación

Jueves, 07 Septiembre 2023

- Los interesados en participar deberán remitir en formato digital una carpeta con sus propuestas hasta el 11 de septiembre del 2023

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas, así como fortalecer los conocimientos, saberes y experiencias del magisterio poblano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, convoca a instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales para impartir cursos de formación continua dirigida a docentes, esto como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

La dependencia busca contribuir y garantizar el derecho de las y los profesores de educación básica para actualizarse mediante un sistema integral de formación, que permita fortalecer y cumplir con los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional, a través de acciones que favorezcan el desarrollo humano y mejora profesional en las diferentes funciones que realizan en beneficio del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Las instancias formadoras deberán enfocar su oferta educativa en los siguientes temas: estrategias que propicien la reflexión, transformación de las prácticas educativas, contribuir a fortalecer las capacidades disciplinares, pedagógicas y didácticas de las maestras y los maestros, así como atender las necesidades formativas y las prioridades nacionales. Las bases podrán consultarlas en https://sep.puebla.gob.mx/index.php/component/k2/content/educacion-basica-2-2-2.

Los interesados en participar deberán remitir en formato digital una carpeta con sus propuestas a más tardar el 11 de septiembre del 2023; las instituciones que hayan cumplido con los requisitos señalados en la convocatoria, recibirán un correo electrónico que confirmará su aceptación a partir del 09 de octubre del presente año. Para dudas o aclaraciones, la dependencia pone a disposición el siguiente número telefónico 222 309 55 50, o el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con estas acciones, la administración estatal refuerza el compromiso de trabajar por el futuro de las niñas, niños y jóvenes poblanos, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para su desarrollo académico.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación