• Inicio
  • Boletines
  • Distribuirá gobierno estatal más de 7 millones de libros de texto gratuitos: SEP

Ver Galería

Distribuirá gobierno estatal más de 7 millones de libros de texto gratuitos: SEP

Lunes, 14 Agosto 2023

-La administración de Sergio Salomón también beneficiará a estudiantes de primaria con uniformes, zapatos y mochilas escolares; a los alumnos de secundaria les entregará uniformes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla distribuirá un total de 7 millones 817 mil 474 libros de texto gratuitos en las escuelas de educación básica (preescolar, primaria, educación especial y secundaria en todas sus modalidades) para el ciclo escolar 2023-2024, informó la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, durante la conferencia de prensa encabezada por el mandatario Sergio Salomón.

La titular de la dependencia señaló que, con la finalidad de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes de la entidad, y ante el inicio del ciclo escolar este 28 de agosto, el material de apoyo didáctico será entregado dentro de los 75 días siguientes a partir de la citada fecha.

Asimismo, destacó la participación de 130 profesoras y profesores poblanos de primaria indígena, general y de centros escolares en el proceso de revisión y evaluación de los proyectos educativos de los campos formativos de los libros de texto.

Por otro lado, Merlo Talavera mencionó que el gobierno presente de Sergio Salomón distribuirá un millón 089 mil 589 playeras tipo polo, un millón 089 mil 589 suéteres escolares, 548 mil 686 pantalones y 540 mil 903 faldas; asimismo, destinará un total de 751 mil 723 pares de zapatos y mismo número de mochilas escolares; mientras que, de primero a tercero de secundaria únicamente recibirán uniforme.

Las prendas serán distribuidas a través de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs) que existen en la entidad, durante los primeros 75 días de inicio del ciclo escolar. Con estas acciones, la administración estatal apoya a la economía familiar y genera un sentido de pertenencia institucional, además de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

--ooOoo--

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación