• Inicio
  • Boletines
  • Fortalece SEP trabajo académico y de investigadores en normales

Ver Galería

Fortalece SEP trabajo académico y de investigadores en normales

Jueves, 31 Agosto 2023

-Un total de 72 investigadores poblanos presentarán proyectos para mejorar las prácticas educativas en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue .- Con el propósito de generar un vínculo directo entre escuelas normales para fortalecer el trabajo académico en los planteles, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, realizó el "Encuentro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación de Escuelas Formadoras de Docentes”, en el que 72 investigadores de cinco normales de la entidad presentarán proyectos para mejorar las prácticas educativas en el estado.

En el encuentro, que se realiza los días 31 de agosto y 01 de septiembre del presente año; participan directores de instituciones formadoras de docentes, subdirectores académicos y supervisores de las siguientes escuelas: Instituto “Jaime Torres Bodet", Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla", Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla y Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez".

Dicho evento busca generar, a través de las mesas de trabajo y las conferencias que organizan los pedagogos, un espacio de diálogo y reflexión dirigido a mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las instituciones formadoras de docentes; conocer, además, los factores que limitan e impiden el logro de metas y las problemáticas comunes del estado; en esta actividad, también participan investigadores de los campus en Puebla de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Actualmente, en el estado de Puebla están constituidos 14 cuerpos académicos integrados por 72 investigadores; los temas que han desarrollado y que presentarán son: “Innovación y Trascendencia en la Formación Docente”, “Pertinencia Educativa”, “Evaluación para la Calidad Educativa”, “Literalidad”, “Profesionalización Docente”, “Sustentabilidad e Identidad Profesional”, entre otros. 

Los trabajos están encabezados por el director de Políticas Públicas para el Sistema de Profesionales de la Educación de la DGSuM, Abraham Sánchez Contreras y el director General de Planeación y Servicio Profesional Docente de la SEP estatal, Jorge Trejo Carmona. Con estas acciones, el gobierno de Puebla fortalece y suma esfuerzos con las casas de estudio de educación superior, a fin de otorgar educación de calidad acorde a las necesidades de los futuros profesionistas.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación