• Inicio
  • Boletines
  • Fortalecer formación académica objetivo de reincorporación a clases: SEP

Ver Galería
Escuchar audio

Fortalecer formación académica objetivo de reincorporación a clases: SEP

Lunes, 25 Abril 2022

-Lozano Pérez informó que las y los docentes diseñarán mecanismos de alerta para identificar a estudiantes en riesgo de abandono escolar

-La dependencia invita a las 14 mil escuelas del estado a participar en las “Acciones para hacer las paces con la Madre Tierra”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La reincorporación a las aulas tiene por objetivo fortalecer la formación integral y evitar el abandono escolar, manifestó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al presidir la sexta “Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal”. En el encuentro, agregó que la dependencia está preparada para garantizar el derecho a la educación de las y los aprendientes.

Reunido en las oficinas centrales de la Secretaría, el funcionario, en conjunto con directores de los 12 niveles educativos que conforman educación obligatoria, reflexionó sobre la importancia de la colaboración personal y social entre profesores. Asimismo, revisó los avances del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y enfatizó que existe compromiso por parte del magisterio para atender las necesidades de estudiantes.

También, analizó los componentes de la estrategia nacional educativa para promover y mejorar los aprendizajes de educandos que cursan el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria); en este sentido, las y los docentes trabajarán en el desarrollo de evaluaciones diagnósticas y formativas, diseñarán un protocolo socioemocional para identificar las características de estudiantes y mecanismos de alerta que indiquen riesgo de abandono escolar.

Otro tema que abordarán las 14 mil instituciones educativas públicas y privadas como parte de la política educativa del estado a partir de este mes, son las “Acciones para hacer las paces con la Madre Tierra”, que consisten en que, desde las aulas, se concientice de manera crítica el respeto al medio ambiente, así como crear un nuevo paradigma de una ecología de la transformación al tener como base la tierra, la humanidad y el desarrollo.

Finalmente, el titular de la dependencia mencionó que, el próximo 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente), habrá una evaluación de la estrategia planteada para mejorar el ecosistema, y las escuelas que así lo decidan, firmarán una carta de intención para mantener permanentemente esas disposiciones.

--ooOoo--

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación