• Inicio
  • Boletines
  • Inicia SEP Consejo Técnico Estatal y taller intensivo para docentes

Ver Galería

Inicia SEP Consejo Técnico Estatal y taller intensivo para docentes

Lunes, 21 Agosto 2023

-Estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica de la SEP federal, Martha Velda Hernández Moreno, a fin de acompañar y dar seguimiento a las experiencias de las y los maestros

CUIDAD DE PUEBLA, Pue .-  Con el propósito de que las maestras y maestros identifiquen el vínculo entre los libros de texto gratuitos, el Plan de Estudio 2022 y los programas con los contenidos nacionales y locales que los alumnos deben conocer, dio inicio el Consejo Técnico Estatal (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en todo el estado, a celebrarse del 21 al 25 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, informa la Secretaría de Educación.

En esta actividad estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica de la SEP federal, Martha Velda Hernández Moreno, quien asistió a dos instituciones educativas, la escuela primaria “Himno Nacional” y escuela secundaria Técnica No.02 “Francisco I. Madero”, ubicadas en el municipio de Puebla, con el fin de acompañar y dar seguimiento al CTE para recuperar los procesos y experiencias de las y los profesores en la entidad.

Al respecto, Hernández Moreno agradeció al magisterio poblano por el compromiso y trabajo que desempeñan con los estudiantes, además de fortalecer la orientación educativa para formar seres humanos solidarios e impulsores de evoluciones sociales. 

Cabe mencionar que las y los profesores de los 12 niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria general, técnica, telesecundaria, centros escolares, especial, física, e indígena, media superior y educación para adultos, participarán durante cinco días con la finalidad de promover la reflexión y análisis para mejorar las prácticas pedagógicas en las aulas.

Durante el periodo escolar habrán de efectuarse 13 sesiones en las más de 13 mil escuelas poblanas. El gobierno de Puebla, a través de la dependencia, reitera su compromiso de mejorar la formación de los aprendientes, toda vez que promueve, en el CTE, el intercambio de experiencia docentes para enriquecer la práctica educativa.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación