• Inicio
  • Boletines
  • Participarán 60 docentes poblanos en el proceso de formación a nivel nacional

Ver Galería
Escuchar audio

Participarán 60 docentes poblanos en el proceso de formación a nivel nacional

Viernes, 10 Enero 2020

-Secretaría de Educación revisará plazas categoría C, de no cumplir con requisitos serán reasignadas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 60 docentes poblanos aportarán su experiencia y conocimientos para la formación didáctica dentro de la nueva política educativa nacional, destacó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Tras reunirse con directores, supervisores y coordinadores de los 33 Centros Escolares de la entidad, el secretario de Educación también dijo que “es momento de cambiar de raíz”, por lo que el combate a la corrupción va en serio.

En este sentido, anunció que revisarán las plazas categoría C, a fin de comprobar que quienes tengan este nombramiento cumplan con los requisitos como tener doctorado o ser investigador; de lo contrario, expresó, se asignarán a otros trabajadores.

Además, el titular de la dependencia enfatizó que para lograr la transformación de los Centros Escolares se requerirá fortalecer su identidad, revisar la práctica actual y tomar en cuenta el contexto educativo.

Por tal razón, respaldó la designación del teniente coronel José Antonio Zamora Velázquez como nuevo director de Centros Escolares, de quien dijo, es una persona con amplia experiencia académica y proviene de un ambiente de responsabilidad y disciplina, así como es ajeno a grupos de interés.

Recalcó que, lejos de pensar en instaurar un modelo militarizado para los Centros Escolares, serán los ejes de la Nueva Escuela Mexicana los que impulsen su transformación, sostenida en la formación integral: cognitiva, física, moral, cívica, emocional y estética.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación