Inaugura Tony Gali Taller de Periodismo Científico, edición México, Puebla 2018

Com. Soc. 801

 

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de seguir promoviendo la profesionalización ética y tecnológica en materia de comunicación, el gobernador Tony Gali inauguró el Taller de Periodismo Científico, edición México, con sede en Puebla que organiza la fundación Ealy Ortiz A.C.

 

Al dar la bienvenida a los comunicadores especializados en el área de ciencia y tecnología -provenientes de la Ciudad de México-, el Ejecutivo reconoció la labor informativa en favor de la sociedad en general.

 

En su intervención, Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, subrayó que la participación de periodistas, estudiantes y docentes en este encuentro, demuestra el compromiso ético y profesional que tienen para escribir y relatar las noticias científicas de forma accesible, convincente, precisa, responsable y objetiva.

 

“Divulgar conocimientos y avances científicos es de suma importancia para despertar a la sociedad mexicana, informar de manera correcta ayudará a prevenir temas relacionados con la salud, alimentación y por su puesto mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes que, en muchos de los casos requieren de acompañamiento en los inicios de sus grandes investigaciones”, destacó.

 

Al respecto, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., dio a conocer que desde el 2004 se llevan a cabo diferentes talleres periodísticos a nivel nacional e internacional. “Han sido 14 años de experiencias, a través de 39 talleres periodísticos impartidos en cuatro ediciones: Edición Latinoamérica, Edición México, Edición Europa, Edición UNAM, y Edición Puebla”, expresó.

 

Estos talleres tienen como objetivo la capacitación de periodistas, investigadores, científicos y divulgadores de ciencia, a través del periodismo especializado, además de aportar herramientas de conocimiento valiosas, promover canales de comunicación útiles y establecer una red de relaciones internacionales en un proceso de capacitación profesional, al más alto nivel.

 

Durante las actividades se destaca la presentación de la conferencia magistral con Iván Carrillo, director de la plataforma digital de periodismo científico Tangible; y la conferencia con Ana Cristina Olvera, Directora Adjunta en Agencia Informativa de Educación de México.

 

Con estas acciones el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, reafirma su compromiso por impulsar el estudio de la ciencia y la tecnología, así como la igualdad en oportunidades para las y los jóvenes poblanos en ramas científicas.

Información adicional

  • url http://sep.puebla.gob.mx/te-recomendamos-historial/item/7058

Entrega gobierno de Tony Gali primera etapa de la Unidad de Docencia de la UTH

Com. Soc. 800

 

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de impulsar el trabajo que realizan las y los docentes a favor de los universitarios, el gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, inauguró la primera etapa de la unidad de docencia de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

 

Durante la ceremonia de entrega, el Secretario de Educación Pública en el Estado, Ignacio Alvízar Linares informó que esta construcción tuvo una inversión de 36 millones 361 mil 469 pesos y cuenta con tres laboratorios de informática, dos aulas didácticas, módulo sanitario y vestíbulo.

 

Al respecto, el titular de la dependencia dio a conocer que con la inauguración de la Unidad de Docencia se materializan los anhelos de seguir creciendo y fortalecer esta comunidad educativa.

 

“Hoy, a través de esta obra, podemos observar que es tiempo de la generosidad con el propio conocimiento y con la experiencia alcanzada durante estos 20 años de vida, es un tiempo para fortalecer nuevos horizontes y nuevas oportunidades de las y los 3 mil 643 alumnos que pertenecen a esta comunidad, pero también que lleven a la trascendencia de nuestra Casa de Estudios” enfatizó.

 

Con estas acciones el gobierno de Tony Gali reafirma su compromiso de seguir impulsando la formación de profesionistas competitivos y mantener a la vanguardia al estado de Puebla como destino universitario.

 

En el evento estuvieron presentes Gustavo Guzmán Fernández, Director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE); Roberto Martínez Yllescas, Director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para México y América Latina; y Edgar Salomón, Rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Información adicional

  • url http://sep.puebla.gob.mx/te-recomendamos-historial/item/7057

Inaugura gobierno de Tony Gali escuela de Santa Cruz Cuautomatitla

Inaugura gobierno de Tony Gali escuela de Santa Cruz Cuautomatitla

Información adicional

  • url #

Entregan SEDIF y SEP donativos de la Campaña “Ponte en mis tenis”

Com. Soc. 798

 

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares entregaron mil 432 piezas de ropa y calzado deportivo a niñas, niños y adolescentes poblanos como parte del cierre de la campaña “Ponte en mis tenis”, que impulsó Jane Espinoza Agis, Vocal Titular del Voluntariado de SEP.

 

Durante la ceremonia, Dinorah López de Gali agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública el apoyo brindado a las familias poblanas a través de la campaña “Ponte en mis tenis” que promueve la filantropía y el deporte.

 

“De esta manera también fomentamos los valores de la solidaridad, la generosidad, la amistad, la disciplina y el agradecimiento, principios que son indispensables en nuestra convivencia diaria y que en estos tiempos es urgente retomar”, expresó.

 

Al respecto, Alvízar Linares comentó que el deporte debe ser entendido como un hábito de bienestar, como un estándar de vida, salud y felicidad, que además de fortalecer el cuidado del estado físico de cada persona, puede ayudar a formar una personalidad fuerte y desarrollar conductas ideales para la convivencia social.

 

Para ello, dijo, “realizamos caminatas y maratones que generaron una consciencia, no sólo deportiva, sino de participación social entre todas las familias poblanas, a través de la cultura de la donación”.

 

Por su parte, Jane Espinoza de Alvízar, Vocal titular del Voluntariado de SEP, dio a conocer que este donativo beneficiará a la Preparatoria UDLAP-SEDIF, a los Albergues “Morelos” de Hueyapan, “Justo Sierra” de Huehuetla, “Porfirio Cordero Pérez” de Tehuacán y a la Casa de la Niñez poblana. A la par destacó que este proyecto se realizó gracias a la aportación y generosidad de los poblanos convencidos que con acciones como esta, se puede fomentar la actividad física e impulsar a los futuros deportistas.

 

En el evento estuvieron presentes Emanuel Durán Meneses, Director General del Sistema Estatal DIF; Raquel Fernández Muñoz, Coordinadora de Voluntariados Estatales; Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; así como María Elena Merino Hidalgo, Coordinadora General de Permanencia, Inclusión e Intervención Escolar de la SEP.

Información adicional

  • url http://sep.puebla.gob.mx/te-recomendamos-historial/item/7054

Entrega gobierno de Tony Gali Premio Estatal del Deporte 2018

Com. Soc. 797

 

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de reconocer el talento de las y los jóvenes atletas poblanos con mayores logros a nivel nacional e internacional, así como el trabajo de los entrenadores, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, entregó, en representación del gobernador Tony Gali, el Premio Estatal del Deporte 2018.

 

Acompañado por Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Alvízar Linares entregó dicho galardón a Diana Luna Sánchez de la categoría de natación; Alan Núñez Aguilera, tenista; así como a Claudia Romero Rodríguez de la disciplina de Para-Taekwondo.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que los tres ganadores son dignos representantes de Puebla y son ejemplo a seguir por la pasión, disciplina, tenacidad, integridad, honestidad, trabajo en equipo, compromiso para fijar metas y responsabilidad que demuestran en sus respectivas especialidades deportivas.

 

Además de reconocer el talento y esfuerzo de los tres atletas poblanos, los entrenadores Gerardo Manuel González Vega de Taekwondo y Eduardo Gutiérrez García de Natación, recibieron una mención especial por el trabajo realizado durante 2018.

 

Cabe mencionar que Diana Luna Sánchez destacó por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, al obtener el segundo y séptimo lugar en 200 mariposa y 100 metros, además de ubicarse en los primeros lugares en los torneos selectivos en ambas especialidades y ser campeona estatal y nacional de curso corto.

 

Por su parte, Alán Núñez Aguilera fue el único tenista mexicano varonil con medalla (bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en agosto 2018 en Barranquilla, Colombia; fue nombrado el jugador más valioso de la temporada y miembro del grupo estudiantil de atletas más destacados del año durante 2018.

 

Asimismo, Claudia Romero Rodríguez en para-Taekwondo logró el segundo lugar en el Campeonato Abierto Bulgaria, realizado durante junio pasado y el primer lugar en el Para-Panamericano, celebrado en julio de 2018, en Washington.

 

Con la entrega de este premio, el gobierno de Puebla sigue apoyando el talento de los deportistas poblanos, contribuye a fomentar el bienestar físico y mental, además de impulsar la reconstrucción del tejido social y la unión de las familias.

Información adicional

  • url http://sep.puebla.gob.mx/te-recomendamos-historial/item/7050

Agenda Cultural - Noviembre

Agenda N-01 1

 

Agenda N-01 2

 

Agenda N-01 3

 

Agenda N-01 4

 

EDNO4456 

 

WhatsApp Image 2018-11-28 at 12.48.29

 

Información adicional

  • url http://sep.puebla.gob.mx/te-recomendamos-historial/item/7034

Puebla, sede del Concurso de Robótica NAO 2018

Com. Soc. 796

 

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de promover la vocación científica y tecnológica entre las y los jóvenes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, inauguró el “Ecosistema Estatal de Robótica del Estado de Puebla y el Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2018”, que reúnen a 16 universidades de todo el país.

 

El NAO 2018 es la competencia más grande a nivel nacional en su tipo y representa para las instituciones de educación superior un espacio idóneo para crear un ambiente de sana competencia, donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en el campo de la robótica e inteligencia artificial en categorías individuales, grupales y de exhibición.

 

Durante el acto inaugural, Alvízar Linares explicó que el Ecosistema Estatal de Robótica es el resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y surge de la necesidad de fortalecer los núcleos académicos en esta rama de conocimiento; en el que participan las universidades tecnológicas de Puebla, Tehuacán, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez, la Politécnica de Puebla y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla.

 

Destacó que el concurso tiene como finalidad fortalecer el Eje 1: “Igualdad de Oportunidades”, del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018, establecido por el gobierno de Tony Gali, al fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las y los jóvenes del estado, así como generar proyectos de bienestar social.

 

“Agradecemos a toda la comunidad académica de las instituciones de educación superior: rectores, directores, docentes, investigadores y alumnos por su participación, empeño y compromiso para seguir construyendo una sociedad innovadora en temas de ciencia y tecnología, confiamos en ustedes y esperamos que los frutos de estos nuevos proyectos sean en beneficio de la educación superior en el estado de Puebla y del desarrollo de la sociedad”, recalcó.

 

Por su parte, Bernardo Huerta Couttolenc, Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) reiteró que a través de este evento, se favorece la vinculación entre instituciones de educación media superior y superior, así como el fomento por el estudio de la ciencia y la tecnología, además de que constituyen una gran oportunidad para consolidar la calidad educativa en la entidad.

 

En su oportunidad, Fernando Jaime Arzate, representante de SoftBank Robotics, agradeció el interés del gobierno de Puebla por permitir el desarrollo de iniciativas como el NAO 2018, que reúne a más de 274 jóvenes en 47 equipos, quienes generarán contactos de vinculación entre personas de una misma vocación y propósito.

 

Con estas acciones, el gobierno del estado -a través de la Secretaría de Educación Pública- reitera su compromiso por fomentar en las y los jóvenes poblanos el interés por convertirse en investigadores y científicos que pongan en alto el nombre de Puebla.

Información adicional

  • url http://sep.puebla.gob.mx/te-recomendamos-historial/item/7048

SEP e ISSSTEP promueven el cuidado de la salud de trabajadores y docentes

SEP e ISSSTEP promueven el cuidado de la salud de trabajadores y docentes

Información adicional

  • url #
Página 1 de 18

Últimos videos en Youtube