- El titular de la dependencia presentó el plan que desarrollan docentes en Puebla, mismo que está diseñado como un método de acompañamiento entre profesores, directores y aprendientes
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Para acordar los ejes centrales de trabajo, los titulares de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, y de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Etelvina Sandoval Flores, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la dependencia.
Los temas centrales a tratar fueron: presentación de los resultados de la evaluación diagnóstica y formativa del estado, y la implementación de los programas de formación continua y profesional docente.
En la reunión, Lozano Pérez presentó el plan colaborativo que desarrollan docentes en Puebla, mismo que está diseñado como un método de acompañamiento entre profesores, directores y aprendientes, basado en acciones y reflexiones que coadyuvan a fortalecer la labor académica en los planteles, además de las acciones con más de 180 figuras educativas encaminadas a transformar el proceso de enseñanza, que también son apoyadas con las opiniones de todos los actores (padres de familia, alumnos y trabajadores).
En el encuentro fueron presentados los resultados de la evaluación diagnóstica integral, aplicada a los aprendientes de primaria y de secundaria basada en dos temas: lectura y análisis de textos, realizada en el ciclo escolar 2020-2021, que arrojó que debe reforzarse en las escuelas la comprensión de la lectura para utilizar adecuadamente la información.
Cabe destacar que la entidad se ubica por arriba de la media nacional en comparación con otros estados en cuanto a los resultados obtenidos en la prueba.
Sobre la implementación de los programas de formación, la titular de MEJOREDU mencionó que este año estarán enfocados a la educación básica y media superior, ofrecerá a los académicos integrarse a investigaciones dirigidas al aprendizaje en el aula, violencia escolar y violencia entre pares en secundaria; además de la aplicación de una valoración diagnóstica e integral para educadores.
--ooOoo--