Ver Galería
Escuchar audio

Designa gobernador a la directora general del COBAEP

Viernes, 02 Diciembre 2022

- Aurelia García Rojas es quien encabezará este organismo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Aurelia García Rojas como nueva directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), a partir del 01 de diciembre, informa la Secretaría de Educación.

Al respecto, el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez mencionó que la titular deberá marcar una diferencia en la institución, así como atender con responsabilidad las necesidades y solicitudes de la comunidad educativa.

Enfatizó que la educación en este gobierno busca fortalecer el trabajo digno de los docentes, en un marco de respeto y honestidad.

En su oportunidad, la directora del COBAEP refirió que, en colaboración con el equipo, podrá mejorar la labor académica y administrativa en esta institución, y aseguró que con voluntad y compromiso el Colegio de Bachilleres recobrará su prestigio.

La ahora funcionaria es abogada, notaria y actuaria, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); también es candidata a las maestrías en derecho constitucional y amparo, y derecho fiscal y administrativo, ambas también por la BUAP. También cuenta con cursos, diplomados y talleres en derecho.

En cuanto a su desempeño docente, impartió las asignaturas de “Problemática Rural”, “Derechos Humanos”, “Procuración y Administración de Justicia” y “Situación Jurídica de la Familia”. Dentro de la administración pública desempeñó el cargo de asesora jurídica en diferentes dependencias municipales.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación