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Fortalece SEP desarrollo de valores durante servicio social de estudiantes normalistas

Miércoles, 10 Enero 2024

-También, durante las prácticas profesionales, las y los docentes en formación deberán tener mayor acercamiento con la comunidad escolar para conocer el contexto y analizar el contenido de los planes y programas de estudio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con la finalidad de contribuir y tomar acuerdos sobre las prácticas docentes y la prestación del servicio social de las y los estudiantes de las escuelas normales públicas y privadas del estado, durante el ciclo escolar vigente, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, realizó una reunión de trabajo para organizar estos requisitos de ingreso a las instituciones de educación básica de las y los estudiantes de las escuelas normales del estado y fortalecer el desarrollo de valores y facilitar su introducción en el ejercicio docente.

Dicha reunión se llevó a cabo en las oficinas de formación docente de la Secretaría, con la participación de 13 directores de los niveles de educación: inicial, preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas, telesecundarias, indígena, especial, física, centros escolares y bachilleratos generales, así como, los responsables de las 29 normales públicas y privadas del estado, quienes destacaron la importancia de que los universitarios tengan la oportunidad de cumplir con esta etapa formativa, ya que proporciona adquisición de conocimientos y saberes.

Como parte de los acuerdos establecidos, los practicantes deberán tener: un acercamiento mayor con la comunidad escolar, para conocer el contexto y analizar los contenidos de los planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) de las instituciones a las que son asignados; también, obtendrán un diagnóstico contextualizado a las necesidades de los planteles educativos, y las problemáticas de la comunidad, para que con base en ello puedan desarrollar su práctica.

Con estas acciones, el gobierno estatal, mediante la dependencia, impulsa el potencial y desarrollo académico de las y los universitarios al proporcionarles herramientas que contribuyan a su plena formación profesional y humana.

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