• Inicio
  • Boletines
  • Transforman y contribuyen docentes en la formación de ciudadanos responsables: SEP

Ver Galería

Transforman y contribuyen docentes en la formación de ciudadanos responsables: SEP

Viernes, 27 Enero 2023

-El encargado de despacho de la dependencia visitó y supervisó las sesiones del Consejo Técnico Escolar en planteles educativos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Los docentes son la base de la transformación en el país y contribuyen a la formación de ciudadanos comprometidos y responsables con su entorno, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, al asistir a las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares de los niveles de educación obligatoria; además, supervisó las actividades que estuvieron enfocadas a fortalecer el vínculo con la sociedad y promover la inclusión formativa.

El funcionario visitó diferentes planteles como la escuela secundaria “Técnica Núm. 80”, ubicada en la colonia Infonavit San Bartolo, ante los profesores externó la importancia de realizar acciones para reforzar los siete ejes articuladores que son la base del nuevo plan de estudio como: la inclusión, el pensamiento crítico, la interculturalidad crítica, la igualdad de género, vida saludable, la apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, así como artes y experiencias estéticas.

Posteriormente, acudió al Centro Escolar “Coronel Raúl Velazco de Santiago”, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, ahí enfatizó que los pedagogos poblanos deben trabajar para promover la inclusión en dos vías, con la comunidad educativa (alumnos, padres de familia y docentes) y la sociedad, esto según lo marca la Nueva Escuela Mexicana; reiteró que el propósito es mejorar la formación de los estudiantes y lograr entornos felices para los mismos.

También, escuchó las propuestas académicas de los profesores, quienes señalaron la importancia de homologar las asignaturas en los diferentes bachilleratos del estado. Finalmente, reconoció el trabajo del magisterio poblano e invitó a tener mayor empatía con los aprendientes y a conocer su contexto para generar ambientes de confianza en las aulas.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación