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Beneficiados más de 100 mil estudiantes indígenas con el libro ESALENNTE

Martes, 29 Diciembre 2020

- Canal 26.1 difundió más de 160 programas de radio y televisión “De la A a la Z. Puebla en Casa”

-La Secretaría de Educación atendió académicamente a alumnos internados en hospitales públicos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -  Este 2020, la Secretaría de Educación rediseñó y actualizó el libro “Estrategia de Adquisición de la Lectoescritura en Niños Nahuahablantes hacia la Transición del Español” (ESALENNTE), mismo que benefició a 5 mil docentes, 44 mil 500 estudiantes de preescolar y 65 mil 100 de primaria, sumando 109 mil 600 alumnas y alumnos.

Con el libro de texto ESALENNTE, las y los docentes pueden fortalecer la lectoescritura simultánea del español y náhuatl, el objetivo es no perder la importancia de las lenguas indígenas, este método también es aplicado en las otras seis lenguas originarias que se hablan en comunidades de la entidad.

Además, una de las herramientas básicas de la modalidad de educación a distancia son los libros de textos gratuitos, y para el ciclo escolar 2020-2021, fueron entregados 9 millones 177 mil ejemplares en las 32 regiones del estado, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

La Secretaría de Educación, a través del Canal 26.1, difundió en ocho meses 162 programas de radio y televisión “De la A a la Z. Puebla en Casa”, dando a conocer lineamientos educativos a distancia dirigidos a docentes, padres de familia y alumnos de educación obligatoria e instituciones de educación superior.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera, se apoyó el Programa Nacional de Inglés (PRONI), en el que asesores externos especializados atendieron a 87 mil 97 alumnos de 188 escuelas públicas de educación preescolar y primarias regulares, multigrado, indígenas y centros escolares.

Durante este año, la dependencia apoyó el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que permitió la atención de 207 alumnos internados por enfermedades crónico-degenerativas en siete hospitales públicos, dando seguimiento a su desarrollo académico.

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