• Inicio
  • Boletines
  • Continúa SEP proceso de asignación de plazas y horas para docentes

Ver Galería

Continúa SEP proceso de asignación de plazas y horas para docentes

Martes, 15 Noviembre 2022

- Las y los trabajadores que hayan cumplido con los requisitos de contratación serán parte del sistema educativo estatal en 129 escuelas, para atender a más de 37 mil alumnos en 78 municipios 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Acorde a los lineamientos establecidos en la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en el estado (USICAMM), la Secretaría de Educación continúa con el proceso de asignación de plazas y horas definitivas y temporales, para docentes adscritos a Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

El evento fue realizado en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de la dependencia, los días 11 y 15 de noviembre y a distancia vía internet. La Secretaría otorgó 110 plazas y 457 horas definitivas y temporales para profesores de los niveles de educación: especial, inicial, preescolar, primaria, primaria indígena, preescolar indígena, secundaria general, secundaria técnica, y telesecundaria.

El total de colaboradores beneficiados en esta etapa fueron 148, quienes hayan cumplido con los requisitos de contratación serán parte del sistema educativo estatal en 129 escuelas y atenderán a 37 mil 251 alumnos de 78 municipios de la entidad, como: Acajete, Acateno, Acatzingo, Ajalpan, Aljojuca, Amozoc, Atempan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chapulco, Chiautzingo, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coronango, Cuapiaxtla de Madero, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Eloxochitlán, General Felipe Ángeles y Huatlatlauca, entre otros. 

Con estas acciones, la dependencia garantiza los derechos de los trabajadores a través de procesos públicos, equitativos y transparentes en beneficio de la comunidad escolar.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación