-Los maestros recibieron el diplomado “Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, Alteraciones de la Atención y Modelos de Intervención”
-El encargado de despacho de la Secretaría de Educación comentó que el reto de los profesores es aprender a cómo tratar las conductas hiperactivas y contribuir al proceso de formación
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez entregó 40 reconocimientos a las y los docentes de las diferentes zonas escolares de educación especial en Puebla, tras concluir el diplomado “Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, Alteraciones de la Atención y Modelos de Intervención” (TDAH).
El funcionario enfatizó que las y los maestros deben estar en constante capacitación, por lo que agradeció al magisterio por su compromiso para generar y mejorar las habilidades de las niñas y niños.
Añadió que la Secretaría tiene el reto de transformar el pensamiento de los docentes para formar generaciones de mexicanas y mexicanos críticos. Mencionó que el desafío de los profesores del nivel es aprender a cómo tratar las conductas hiperactivas, ya que su aportación contribuye al proceso de formación y la trayectoria educativa de los alumnos.
El diplomado fue impartido durante ocho meses en modalidad en línea, con una duración de 120 horas, y se basó en la comprensión y apoyo a los alumnos con TDAH; fueron diseñadas estrategias para desarrollar habilidades básicas que permitan a los escolares involucrarse en la sociedad.
--ooOoo--