-La titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera externó que es prioridad atender las necesidades de las niñas y niños desde la visión transformadora del gobierno de Sergio Salomón
CUIDAD DE PUEBLA, Pue .- Con el objetivo de fortalecer el sistema de protección integral de la niñez poblana, así como garantizar su bienestar, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, reinstaló la Comisión de Primera Infancia en el Estado de Puebla (COPRII), encabezada por la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.
En la sala “José Vasconcelos” de las oficinas centrales de la SEP, la dependencia organizó la primera sesión ordinaria, en la que Merlo Talavera, en su función de presidenta, externó que para la Secretaría es prioridad atender las necesidades de las niñas y niños con la mano del gobierno federal y la visión transformadora del mandatario Sergio Salomón; añadió que la dependencia tiene el compromiso de colaborar en estrategias para favorecer el desarrollo de la población infantil.
También, estuvo presente la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Constanza Tort San Román, quien comentó que es vital la atención a la primera infancia. Es por ello que distintos países han generado estrategias o programas para garantizar la atención integral de este sector de la población. Agregó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, los estados deben generar mecanismos de políticas públicas para garantizar los derechos de las y los menores de 6 años.
En su oportunidad y como ponente de la reunión, la oficial de Incidencia Política en Crianza y Primera Infancia de Save the Children México, Ana Lucrecia Calleros González habló de la ruta de servicio que fomenta la organización basada en: salud-nutrición, educación-cuidados, protección y bienestar, donde participan las y los funcionarios que deben sumarse a las acciones de la política nacional e internacional.
Al encuentro asistieron representantes de las secretarías de Salud, Bienestar y Seguridad Pública, así como de la Dirección General del Registro Civil y del Sistema Estatal DIF, que se sumarán a las actividades antes señaladas. Con estas acciones, el gobierno estatal presente reitera su compromiso de trabajar la protección integral y el ejercicio pleno de los derechos para la niñez y adolescencia.
--ooOoo--