• Inicio
  • Boletines
  • Ofrece SEP en Puebla concluir educación básica a mayores de 15 años

Ver Galería

Ofrece SEP en Puebla concluir educación básica a mayores de 15 años

Viernes, 25 Noviembre 2022

-La dependencia imparte el servicio gratuito a distancia y presencial en 46 escuelas de nivel primaria y secundaria, así como 11 centros penitenciarios en horarios y días diferentes a la escuela regular

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el objetivo de reducir la desigualdad y el rezago educativo en los sectores más vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, ofrece formación integral sustentada en el desarrollo de habilidades autodidactas, que permitan a personas mayores de 15 años concluir su educación básica y/o la adquisición de competencias para el trabajo.

La dependencia imparte el servicio totalmente gratuito a distancia y presencial en 46 escuelas de nivel primaria y secundaria, así como 11 centros penitenciarios en horarios y días diferentes a la escuela regular; las y los interesados pueden iniciar o finalizar sus estudios y obtener de manera gratuita el certificado correspondiente.

Lo anterior, mediante tres programas denominados: Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), Centros de Desarrollo Extraescolar (CEDEX), y Misiones Culturales Rurales (MCR), mismos que están distribuidos en ocho zonas, ubicadas en el municipio de Puebla y las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y San Pablo Xochimihuacan.

En tanto que en el interior del estado están situados en los municipios de: Atlixco, Acatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Las inscripciones en los CEBA y CEDEX son permanentes durante todo el ciclo escolar; las y los poblanos pueden consultar los requisitos y la dirección de las sedes en el sitio https://m.facebook.com/DireccionDeEducacionParaAdultosPuebla

 --ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación