- Acuerdos vigentes de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.
- Solicitud en formato libre dirigida al Secretario de Educación Pública.
- Copia de identificación oficial del interesado.
- Copia simple del acta constitutiva. En caso de estar constituidos como asociación o sociedad civil.
- Situación legal de la posesión del inmueble, acompañado de la documentación soporte según el caso.
- Copia del peritaje oficial que garantice la seguridad estructural que el inmueble ofrece, considerando para tal efecto el uso que tendrá, avalado por un perito autorizado con responsiva o por el Sistema Estatal o Municipal de Protección Civil.
- Copia de la constancia que indique las condiciones de seguridad con que cuenta el inmueble para la prevención y control de incendios, expedida por el H. Cuerpo de Bomberos o dictamen avalado por perito autorizado con responsiva.
- Copia de autorización de uso de suelo expedida por la Autoridad Municipal, mencionando los estudios que se pretenden impartir en el lugar.
NOTAS: Tratándose de planes y programas del área de la salud deberá acompañarse opinión técnica favorable de la CEIFCRHIS.
Los avisos de cambio entrarán en vigor a partir del ciclo escolar siguiente (Artículo 27 del Acuerdo 2008)