- LA DENOMINACIÓN AL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS;
- LA MODALIDAD;
- EL OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS;
- EL PERFIL DE EGRESO; Y/O
- LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS.
(EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO)
- Solicitud en formato libre por cada plan de estudios dirigida al Secretario de Educación Pública.
- Identificación de los interesados.
- Copia simple del acta constitutiva.
- Relación de recursos didácticos.
- Relación de recursos administrativos.
- Relación de acervo bibliográfico y del acceso a banco de información, acordes a los planes de estudio propuestos.
- Relación del personal docente correspondiente al primer ciclo escolar.
- Propuesta del docente. (formato 2)
- Proyecto de horario de un ciclo, por plan de estudios.
NOTA: Con respecto al personal docente, para las modalidades mixta y no escolarizada necesita cumplir lo determinado en el artículo 8 del Acuerdo 2008.
(EXPEDIENTE ACADÉMICO)
CONTENIDO
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL PROGRAMA
- Justificación del Programa, a partir del diagnóstico de necesidades demostrando la necesidad social o demanda existente y expresando el por qué de la importancia del plan y programa de estudios.
- Filosofía Institucional, donde se plasmen los fines de la educación que persigue el particular basándose en el artículo 8 de la Ley de Educación del Estado de Puebla; la misión, visión, valores institucionales que sean coherentes con el plan y programa propuesto.
- Objetivo General del Plan de Estudios, anotando el resultado que se espera logre el estudiante al finalizar el proceso de aprendizaje del plan de estudios.
- Modelo Educativo, señalando la metodología que seguirá para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta las particularidades de la modalidad de que se trate.
- Perfil de Ingreso (conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas necesarias)
- Perfil de Egreso (conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que serán adquiridos por los estudiantes).
- Mapa Curricular, donde se establezca la relación de las asignaturas de manera vertical y horizontal debiendo clasificarlas en:
Las de carácter básico (generales);
Las de carácter instrumental (aplicación);
Las de carácter especializado.
PLAN DE ESTUDIOS
Formato No. 5 del Acuerdo 2008
PROGRAMA DE ESTUDIOS
Formato No. 6 del Acuerdo 2008
NOTA: Los avisos de cambio entrarán en vigor a partir del ciclo escolar siguiente (Artículo 27 del Acuerdo 2008)