• Inicio
  • Boletines
  • Trabaja SEP en formación integral de los aprendientes de Educación Media Superior

Ver Galería

Trabaja SEP en formación integral de los aprendientes de Educación Media Superior

Jueves, 20 Octubre 2022

-La dependencia realizó la primera sesión del Consejo Académico de dicho nivel educativo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y organizar actividades con base a las necesidades de cada plantel educativo, enfocadas a la formación integral de las y los aprendientes (desarrollo de habilidades socioemocionales y reforzamiento de su formación) durante el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación realizó en línea la primera sesión ordinaria del Consejo Académico de Educación Media Superior (CAEMS).

Al término de cada periodo de evaluación en los bachilleratos generales (tres por semestre) y con el análisis derivado de los CAEMS, los responsables de los planteles organizarán estrategias pedagógicas innovadoras para atender el rezago educativo y promover la permanencia escolar durante todo el semestre. Será el próximo 28 de octubre cuando compartan estos acuerdos con los responsables de los mil 200 planteles de Educación Media Superior.

Los 200 supervisores y asesores técnicos pedagógicos que participaron en esta reunión acordaron la promoción de los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) mediante acciones como: desfiles (para fomentar la identidad nacional), programas de elecciones estudiantiles (para impulsar la responsabilidad ciudadana) e inducir el respeto a la naturaleza, y con ello formar ciudadanos socialmente responsables y conscientes de su entorno.

En la sesión ordinaria del Consejo Académico de Educación Media Superior fue establecido el compromiso de buscar mecanismos de atención y seguimiento de alumnos con asistencia intermitente en las aulas, para promover la permanencia y el egreso oportuno.

La segunda sesión está programada para el próximo 02 de diciembre y la última será el 27 de enero de 2023, con la finalidad de dialogar sobre el avance de las técnicas implementadas en las aulas y su impacto en la comunidad.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación