• Inicio
  • Noticias
  • Analiza SEP avance en prácticas educativas y acompañamiento a estudiantes

Ver Galería

Analiza SEP avance en prácticas educativas y acompañamiento a estudiantes

Jueves, 15 Febrero 2024

-Directores y supervisores deberán orientar a los docentes para aplicar una evaluación integral durante el mes de marzo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -  Con el objetivo de que los docentes de educación básica reflexionen y analicen el avance de las prácticas educativas y de acompañamiento, directores y supervisores fueron capacitados durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), informó el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación.

En la reunión, efectuada en las instalaciones de la Dirección de Apoyo Técnico Pedagógico, Asesoría a la Escuela y Formación Continua, participaron los directores de: educación inicial, preescolar, primaria, secundaria general, técnica, telesecundaria, centros escolares, educación para adultos, especial, física, indígena, y escuelas particulares.

Durante el encuentro, compartieron a través del diálogo diferentes estrategias para orientar a las y los profesores para que con base en sus particularidades pedagógicas diseñen la planeación de clases, utilicen herramientas didácticas acorde a las necesidades de las y los estudiantes, con el fin de mantener el acompañamiento y asesoramiento de manera permanente en las aulas.

Asimismo, enfocaron estas dinámicas para que los docentes puedan aplicar durante la segunda semana de marzo una evaluación integral; es decir, los alumnos deberán responder a criterios de valoración emocionales, sociales y humanos, sin dejar de lado la asignación de la calificación numérica en las asignaturas.

El gobierno de Puebla a través de la dependencia reitera su compromiso de mejorar la formación de los estudiantes, toda vez que promueve, en el CTE, el intercambio de experiencias docentes para enriquecer la práctica educativa en las aulas.

--ooOoo--

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Educación