-La Secretaría de Educación y 25 ayuntamientos renovaron convenios para tal fin
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes que presentan necesidades especiales de atención, particularmente a quienes padecen alguna discapacidad y que pertenecen a 33 centros de Atención Múltiple (CAM) en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación encabezada por Isabel Merlo Talavera, renovó los convenios de colaboración con 25 municipios con la finalidad de beneficiar a más de mil 500 estudiantes con el traslado a dichos espacios educativos.
La firma se efectuó en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, de las oficinas centrales de la Secretaría, donde Merlo Talavera externó que el compromiso de la administración estatal es trabajar con los munícipes para otorgar beneficios, garantizar la inclusión social y promover valores en los estudiantes.
Las demarcaciones firmantes fueron Amozoc, Acajete, Acatzingo, Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Huauchinango, Huejotzingo, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Oriental, Pahuatlán, Puebla, San Martín Texmelucan, San Juan Ixcaquixtla, Teziutlán, Tepeaca, Tecamachalco, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zacatlán y Zacapoaxtla, que apoyarán mediante el otorgamiento de conductores, combustible y mantenimiento para 32 unidades que permiten el desplazamiento de los alumnos a sus actividades educativas, cívicas, deportivas y sociales.
Durante el mismo evento, la titular de la dependencia también entregó 194 nombramientos a trabajadores bilingües de educación preescolar y primaria indígena, hablantes de las siete lenguas originarias (náhuatl, tutunakú, tepehua, otomí, popoloca, mixteco y mazateco); los profesores obtuvieron estas designaciones después de trabajar como promotores educativos por más de una década.
Gracias a este proceso, las y los docentes podrán participar en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) como: cambios de centro de trabajo, solicitud de plazas definitivas y concurso para desempeñar funciones como directores o supervisores; con ello, el magisterio poblano cuenta con igualdad de oportunidades laborales.
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